miércoles, 28 de abril de 2010

DERECHOS DE LOS NIÑOS (TERCER GRADO)

TEMA: DERECHOS DE LOS NIÑOS (TERCER GRADO)


  • CONTENIDO: NUESTROS DERECHOS
    OBJETIVO:
    Fomentar en los alumnos los principales derechos, como la alimentación, vivienda, vestir, diversión, entre otros, distinguiendo sus deberes u obligaciones que tienen, en su casa y en la escuela.

    ESTRATEGIAS:

*Dar a conocer los derechos que tienen los alumnos
*Reflexiones sobre sus deberes u obligaciones
*Enseñanza de convivencia con respeto

TÉCNICAS:

Ejercicios enfocados al tema
Lluvia de ideas
Comprensión y reflexión

ACTIVIDADES:

  • Se les dará a conocer el significado de los derechos explicando que todos los mexicanos tenemos derechos así como los derechos que les pertenecen como niños, identificando cada uno de ellos.

  • Hacerles comprender que además de ser importantes los derechos también tienen deberes y que sus deberes son las obligaciones que estamos comprometidos a realizar, ya sea en la escuela o en sus hogares.

  • Hacer que los alumnos sean responsables y respetuosos para evitar accidentes en la escuela, así mismo ordenando los dibujos que se les entregara y colocando el numero idicado en el rectángulo de acuerdo a la secuencia que lleva la historia.

  • Se les dará un ejercicio mostrando quienes son responsables encerrando en un círculo las cosas que llevaron hoy a la escuela.

  • Se realizaran preguntas profesor- alumno y alumno-profesor conforme al tema, resolviendo dudas o comentarios para finalizar

"El aprendizaje y la enseñanza de hechos y conceptos"

La necesidad de conocer hechos y conceptos, la información consiste en datos y hechos, es necesario de comprender la información utilizada, es decir establecer relaciones significativas, no solo se requiere conocer datos.

LA RELACIÓN DE LOS HECHOS Y CONCEPTOS CON LOS OTROS CONTENIDOS DEL CURRÍCULO.
El alumno aprenderá simultanea mente conceptos, procedimientos y actitudes, cualquier actividad de aprendizaje, esta mediada por las actitudes, el aprendizaje de hechos y conceptos requiere actitudes se adquiere mediante procesos de aprendizaje.

DIFERENCIAS ENTRE HECHOS Y CONCEPTOS.
Los hechos y los datos se aprenden de modo literal, mientras que los conceptos se aprenden relacionando los con los conocimientos previos que se posee el ser humano.

TIPOS DE APRENDIZAJE DE HECHOS Y CONCEPTOS.
El aprendizaje significatívo trata de un proceso en el que lo que aprendemos es el producto de la información

domingo, 11 de abril de 2010

DESNUTRICIÓN INFANTIL

OBJETIVO
Dar a conocer al alumno, la situación en que se encuentra la desnutrición infantil y el medio ambiente que lo rodea.

ESTRATEGIA.

  • Tener una platica con los padres de familia, para que desde casa se empieza una buena alimentación.
  • Que el niño conozca lo que es alimentarse correctamente.

Estrategias:Realización de encuestas .

Actividades:*Se realizara encuestas para saber atención que le dan al problema de desnutrición infantil y tener un conteo de cuantas personas padecen estas enfermedad.

Técnica: Investigar Actividades: *Realizar un ensayo para conocer las causas, consecuencias y soluciones de la *desnutrición infantil.

*Explicacion del tema con la aportación de todos , que allá una lluvia de ideas